lunes, 31 de marzo de 2008

A la orilla de la chimenea (II) [Sabina & Serrat]

Por todo y por nada. Por las veces que miras y no dices nada, y por las veces que hablas y fijas la mirada en el horizonte. Por recogerme del naufragio del tedio y guiarme cada día por un apasionante viaje. Por el 8, por el 14, por el 23, ... por los boletos de lotería no premiados. Por marcar con una X la quiniela entre entre tus miedos y mis ambiciones. Por diez mágicos días y 22 semanas grabadas a fuego lento. Y qué narices... ¡porque me da la gana!






ENTZUN
escuchar
----------

Puedo ponerme cursi
y decir que tus labios me saben igual que los labios que beso en mis sueños.
Puedo ponerme triste
y decir que me basta con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.

Y si quieres también
puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu dios, tu asesino.

O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

Y si quieres también
puedo ser tu abogado y tu juez,
tu miedo y tu fe,
tu noche y tu día,
tu rencor, tu porqué,
tu agonía.

O tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda
en mitad de la calle y desnuda.

O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar...

No hay comentarios: