viernes, 11 de julio de 2008

Aunque tú no lo sepas [Quique González & Enrique Urquijo]


17 de noviembre de 1999. Enrique Urquijo aparece muerto en el portal número 23 de la Calle del Espíritu Santo, en el barrio madrileño de Malasaña. La policía dictamina que no hubo violencia y sugiere que el fallecimiento pudo deberse a una sobredosis. Tenía 39 años, mujer y una hija (María, a quien dedicó su famoso tema "Agárrate a mi, María").

Yo desconocía los detalles de su muerte y hoy, curioseando, me he quedado helado. Es una de esas historias que te sobrecogen. Asi que he querido dejaros este tema, escrito por Quique González pero interpretado de una manera magnífica junto a Enrique Urquijo.



Aunque tu no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.

Aunque tu no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.

Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.

He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.

Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.

Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.

Y toda tu escalera.

No hay comentarios: