lunes, 15 de septiembre de 2008

De citas y agendas...

Hoy he encontrado en una vieja agenda unas frases anotadas. No recuerdo quién me las escribió. Solo se que no fui yo. Pero me han hecho reflexionar un poquito y hoy quiero compartirlas con vosotros.

"Las grandes obras
          las crean los genios locos
          las ejecutan los luchadores natos
          las disfrutan los cuerdos felices
          y las critican los inútiles crónicos."

"Nada grande se ha ralizado nunca sin entusiasmo."

"Entre las dificultades, se esconde la oportunidad."

"La peor derrota de una persona es la pérdida del entusiasmo."

"Hoy es siempre todavía."

"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme."

(Ernesto Guevara de la Serna, 'Che')


PD: Quiero volar, lejos de aquí escapar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas frases, sobre todo la de Ernesto, me han recordado que tenía recogida esta otra de un blog:


Hoy que por fin conoces el peso de las sombras,
cuatro cosas bastan en en tu macuto de sueños.
El camino abierto está adelante.
Adelante los inmensos prados
de la esperanza que has buscado sin sosiego.
Los absortos ojos de tus hijos, adelante.

Adelante la verdadera luz
que nunca te ha cegado,
porque jamás la descubriste, aunque la ansiaras.
Detrás, no mires, una senda cortada por nostalgias
y escombros derribados de la ruina que fuiste.
¡No mires! ¡Edifícate a ti mismo lejos de las sombras!

No te rompas de nuevo. No te rompas,
que el cierzo salvaje de tu amor no te destruya.
Planta fuerte y estructura tu vida desde abajo
porque aún puedes.

Afronta cada día como un reto que puedes superar.
Quiere...
¡Quiérete a ti mismo como si fueras otro,
porque quizá no te conoces!

¡Acumula, para ti, un poco de la energía que derrochas;
echa a andar y arroja esos fármacos!
Al final del camino encontrarás
a los seres perdidos durante el trayecto,
no pienses tanto en ellos:
Van contigo siempre, pero no les descubras.
¡Descúbrete tú y ámate entero!


Antonio PÉREZ MORTE
(Poema Inédito / Noviembre de 2005)

Anónimo dijo...

Zaldua, por favor, actualiza tu blog que lo estamos deseando