viernes, 9 de enero de 2009

Pequeña Serenata Diurna [Ismael Serrano y Tontxu]

Lo se, hace casi cuatro meses que no actualizo el blog. Entono el "mea culpa"...

Y hoy, tras un día especialmente frío y nevado en mi Donostia natal, quiero retomar de nuevo este cuartel de invierno, este lóbrego cuartel de invierno.

He aquí una canción de Silvio Rodríguez, en las voces de Ismael Serrano y Tontxu. Un canto a la felicidad que me invade. Esa que no sabemos apreciar, pero que nos acompaña. Tan disimulada como real.

Y como foto, la nevada que cayó ayer, vista desde un rincón de mi facultad. Porque, tal y como nos recuerda el título del blog, estamos en pleno invierno...






No se puede mostrar el reproductor



ENTZUN
escuchar
----------

Vivo en un país libre,
cual solamente puede ser libre
en esta tierra, en este instante,
y soy feliz porque soy gigante.
Amo a una mujer clara
que amo y me ama
sin pedir nada
—o casi nada,
que no es lo mismo
pero es igual—.

Y si esto fuera poco,
tengo mis cantos
que poco a poco
muelo y rehago
habitando el tiempo,
como le cuadra
a un hombre despierto.

Soy feliz,
soy un hombre feliz,
y quiero que me perdonen
por este día
los muertos, de mi felicidad.

Soy feliz,
soy un hombre feliz,
y quiero que me perdonen
por este día
los muertos, de mi felicidad.

1 comentario:

Laie dijo...

En qué álbum está publicada esta cancion?