martes, 20 de marzo de 2007

Canción de palacio # 7 [Nacho Vegas]




Con todas estas páginas...

He construido mi mansión
en una zona alta de la ciudad,
soleada y residencial.
Me llegó a ofrecer
—y era una ganga- mano de obra infantil
cierta gran multinacional.

Claro, yo la rechacé.

No saben la de cosas
que se escuchan cuando tus paredes son
todas de papel.
Anoche oí a dos tipos planear
una guerra nuclear
mientras me hacía un té.

Y a veces oigo a las ratas
que roen la pared.
Les doy papel de estraza
del que uso yo para sacar la tinta de la piel.


Y vivo así en mi palacio de papel.
Se está bien aquí, se está bien.
La mujer del tiempo anuncia un vendaval,
pero no me iré; resistiré.


Y se oyen voces que hablan de deshaucio
y sé que quieren derribar
mi humilde mansión.
Al parecer pretende abrir aquí
una nueva boutique
un tal Louis Vuitton.

Puede que le vaya a ver…

O puede que me atrinchere aquí,
y como cualquier animal
ya sabré lo que hay que hacer.
O entienda que si no pierdo la fe
es porque jamás llegué
a tener una que perder.

Pero en todos estos años,
vean que la reconstruí
con estas sucias manos
un millar de veces y sigo viviendo así,


como un rey en mi palacio de papel.
Se está bien aquí, se está bien.
La mujer del tiempo anuncia un huracán,
pero no me iré; resistiré.


Y si hay un fuego aprenderé a arder.
Y si empiezo a arder aprenderé a apagarme.

Y vivo así en mi palacio de papel.
Se está bien aquí, se está bien.
La mujer del tiempo anuncia un vendaval,
pero no me iré; resistiré.


(Tengo una razón y volveré a ACTUAR.)
(No hay IMPUNIDAD pero voy a actuar.)

No hay comentarios: