jueves, 25 de octubre de 2007

Laztana [Latzen]

Algunos la denominan "la balada por excelencia". Hemos "crecido" escuchando este tema. Y hoy lo pongo como homenaje a todas aquellas personas que han sabido mirar dentro de si, desnudar sus sentimientos, salir de su particular armario y decir un "maite zaitut" (te quiero) a tiempo. Con mención especial para mi niña...






ENTZUN
escuchar
----------

EZTARRIKO KORAPIL SENDO HAU
Este nudo de la garganta
NAHI NUKE ASKATZEA
quisiera desatarlo
KANTU HAU BUKATZEAN.
al terminar esta canción.
EZAGUTU ZENUEN SUMENDIA
Conociste el volcán
ETENGABE SU JAUZIAN
continuamente en erupción,
ITZALTZEN DOA ORAIN.
se va apagando ahora.

AITORTZEN DUT
Lo reconozco
HASERAN JOLAS SOIL BAT ZEN
al principio era un simple juego
ARAGIAREN GOSEA
por el hambre de la carne
MILA MOZKORREN AZKENA
el fin de mil borrachos.
BARKAIDAZU BAINA ORAINGO HONTAN
Perdóname pero esta vez
NI NAIZ BABES ESKE DATORRENA,
soy yo el que viene en busca de refugio,
FIDELTASUNAREN ARDURA.
anhelo de fidelidad.

ALDATU NAIZ
He cambiado
ZUREKIN PENTSATZEAK
ODOLA IRAKITEN DIT
me hierve la sangre de pensar en ti
EZINTASUNA DAKARKIT, ZU GABE.
me trae la impotencia, sin ti.

INOIZ EZ DUT SINISTU AMODIOAN,
Nunca he creído en el amor,
SEXUAREN INDARRAK
la fuerza del sexo
ESTAKI DIZKIT BEGIAK.
me ha tapado los ojos.
AZKENIK NERI ERE IRITXI ZAIT
Al final a mi tambien me ha llegado
SENTIMENDU GARAIA,
el momento del sentimiento,
SENTITZEKO GARAIA.
el momento de sentir.

AITORTZEN DUT(...)

BURUA GALTZEN HASI NAIZ
He empezado a perder la cabeza
INOR EZ BEZELA MAITE ZAITUDALAKO
porque te quiero como a nadie
BENETAN.
en serio. (BIS)

BURUA GALTZEN ARI NAIZ
Estoy perdiendo la cabeza
INOR EZ BEZELA MAITE ZAITUDALAKO
porque te quiero como a nadie
BENETAN.
en serio. (BIS)

BENETAKO GAUZA DA
Es una cosa verdadera
MAITE ZAITUT, LAZTANA.
te quiero, cariño.
LOTSAGABE OIHUKA
Gritándolo sin vergüenza
MAITE ZAITUT, LAZTANA.
te quiero, cariño.

2 comentarios:

Iban Ugarte dijo...

Una de las mejores canciones en euskera de los 90. Un mito. En breve la volveremos a ver en directo.

Un saludo camarada

http://silencioenlaestacion.blogspot.com/

Iban Ugarte dijo...

Confio en ti. Tu sabes como va esto. Si tú no auguras nada bueno, asi será.
Gracias por todo




http://silencioenlaestacion.blogspot.com/