miércoles, 7 de noviembre de 2007

Credo [Mario Benedetti]

El Diccionario de la Lengua Española(22ª edición), en su acepción segunda, define 'Credo' como "Conjunto de doctrinas comunes a una colectividad".
Desconozco si existe una colectividad compartiendo credo conmigo. No obstante, pregono a los cuatro vientos la alegría de conocerte y vivir tan próximo a tí, adoctrinando pequeños detalles y fortaleciéndonos mútuamente la existencia.
Señoras, señores, ... esta es la niña que endulza mis días.

(Que me perdone Benedetti por la pequeña variación en una estrofa)

De pronto uno se aleja
        de las imágenes queridas
cariño
quedás frágil en el horizonte
te he dejado pensando en muchas cosas
pero ojalá pienses un poco en mí

vos sabés
en esta excursión a la muerte
          que es la vida
me siento bien acompañado
me siento casi con respuestas
cuando puedo imaginar que allá lejos
quizá creas en mi credo antes de dormirte
o te cruces conmigo en los pasillos del sueño

está demás decirte que a esta altura
no creo en predicadores ni en generales
ni en las nalgas de miss universo
ni en el arrepentimiento de los verdugos
ni en el catecismo del confort
ni en el flaco perdón de dios

a esta altura del partido
creo en los ojos y las manos del pueblo
en general
y en tus ojos y tus manos
en particular.

3 comentarios:

Iban Ugarte dijo...

Magnificamente sencillo.
Sencillamente magnifico.

tio, tienes que pasarme algo de benedetti, de acuerdo?

Que duermas bien

http://silencioenlaestacion.blogspot.com

Maddi dijo...

Benedetti es grande, grandísimo...

Anónimo dijo...

Después de un tiempo de tregua que parecía no acabarse jamás te das cuenta de que esa persona que siempre ha estado allí, a tu lado, mimándote dia a dia, ya no está.

Entonces es cuando un vacío en tu interior empieza a despertarse y a dar lugar a un sentimiento que creias desconocido hasta entonces, y es cuando te planteas algunas de las cosas que llevas en mente desde hace tiempo pero que nunca te atreviste a decir o a hacer.

¿qué puedes perder? Y es aquí donde Benedetti diria...:

No te quedes inmóvil
al borde del camino [...]

un muxu.